Publicador de contenidos


El Salón de Plenos del Ajuntament acoge la presentación de la 46 edición del Trofeo Ciutat de Palma, que vuelve a disputarse el 10 de agosto después de tres años de interrupción


7 agosto de 2024


El  alcalde, Jaime Martínez Llabrés, ha animado a todos los aficionados a acudir el sábado al Estadi Mallorca Son Moix a animar al RCD Mallorca

Palma, 7 de agosto de 2024. El alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, acompañado por el CEO del área de Negocio del RCD Mallorca, Alfonso Díaz, ha presentado esta mañana la 46 edición del Trofeo Ciutat de Palma, que disputarán el próximo sábado, 10 de agosto, a las 20.30 horas el RCD Mallorca y el Bologna FC 1909,  en el Estadi Mallorca Son Moix.


Este histórico evento deportivo vuelve a celebrarse  después de tres años de interrupción. En este sentido, el alcalde ha felicitado a quienes “han hecho posible que el Trofeo Ciudad de Palma vuelva a ser una realidad, una felicitación que traslado, en primera persona, al presidente de la entidad, Andy Kohlberg; al CEO del área de Negocio, Alfonso Díaz, y a todo el equipo directivo y profesional del club”.


Martínez Llabrés ha aprovechado la presentación del trofeo para dar la bienvenida al nuevo entrenador rojillo, Joseba Arrasate, y a todo su equipo técnico, deseándole mucha suerte en esta nueva etapa y ha recordado “la aportación de todas las personas que trabajan o lo han hecho en el pasado   por el Mallorca, y el legado que han dejado los técnicos y jugadores que estos últimos años han vestido su camiseta”.


Por último ha invitado a  la "familia mallorquinista a disfrutar del encuentro del sábado, cuando se disputará de nuevo un trofeo que es el preludio de una temporada en la que deseamos muchos éxitos al RCD Mallorca”.


Por su parte, el CEO de Negocio del RCD Mallorca, Alfonso Díaz, ha agradecido la implicación y apoyo del Ajuntament en un “torneo histórico”.


Al acto de presentación de la 46 edición del Trofeo Ciutat de Palma también han asistido el director general de Deportes del Ajuntament, David Salom; el jugador del RCD Mallorca,  Antonio Sánchez, y Ferran Hidalgo, responsable de Patrocinios y Relaciones Externas de Estrella Damm en Baleares.

Refuerzos de la EMT


Por otra parte, el Ajuntament pondrá en marcha  un dispositivo especial de refuerzo de autobuses de la EMT  para todos los aficionados que acudan al Estadi Mallorca Son Moix.  Así, se  reforzará las líneas L8 y L33.


Concretamente, la EMT reforzará con varios vehículos más la línea L8 que va desde Sindicat al Estadi Mallorca Son Moix, a partir de las 18:00 horas. Estos refuerzos se suman a los servicios habituales, que en esa franja horaria están pasando con una frecuencia media de once minutos.


Al finalizar el partido, los usuarios podrán acceder a los autobuses tanto de la L8 como de la L33 que estarán aparcados delante del estadio, en el Camí dels Reis. La L8 realizará su recorrido habitual hasta el área de Intercanvi de Sindicat. El refuerzo especial de la línea 33 será parcial y acabará su recorrido en Plaça d’Espanya, acercando a los vecinos de Camp Redó, s’Escorxador y otros barrios por el corredor de General Riera y trasladando a los usuarios que mayoritariamente desean desplazarse hasta allí poder enlazar con otras líneas para llegar a sus destinos finales. A estos refuerzos se suman los servicios habituales en esta franja horaria, tras el partido.


Por su parte, la SMAP recuerda a los usuarios de Bicipalma que pueden utilizar la nueva estación virtual de Bicipalma, que se encuentra en las inmediaciones del Estadi Mallorca Son Moix. Esta estación permite a los aficionados y espectadores del RCD Mallorca que sean usuarios del servicio de BiciPalma, acudir al estadio en bicicleta.

Fecha última modificación: 8 de agosto de 2024