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Los teatros municipales Mar i Terra y Xesc Forteza, escenarios de la programación de la Mostra de Teatre Escolar


18 de marzo de 2024

Organizada por el área de Educació i Joventut, la actividad dará inicio este martes y se prolongará hasta el 18 de junio  

Palma, 18 de marzo de 2024. El Ajuntament ha organizado una nueva edición de la Mostra de Teatre Escolar, que forma parte del programa Palma Educa, impulsado por el área de Educació i Joventut, que encabeza la segunda teniente de alcalde de Cort, Lourdes Roca, con la colaboración de la regidoría de Cultura.

La programación se llevará a cabo a partir de este martes, 19 de marzo, y hasta el 18 de junio, en los teatros municipales Mar y Terra y Xesc Forteza.

La iniciativa cuenta con la aportación de más de 100 docentes y el apoyo de las asociaciones de madres y padres de alumnos y familias, además de los 1.150 niños y adolescentes, pertenecientes a educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y educación especial, que suben al escenario y a los que apoyan voluntarios que les ayudan en los montajes y escenografías.

Este año, la muestra acoge 86 funciones, tanto en sesiones de mañana, dirigidas al público escolar, como en sesiones de tarde, orientadas a las familias y al público en general.

A lo largo del programa, se representarán 50 obras distintas, interpretadas por grupos provenientes de 14 centros públicos de enseñanza, 11 centros concertados, y tres escuelas de teatro.

La planificación del trabajo se desarrolla en función del modelo de organización de cada centro. Así, algunas escuelas optan por incorporar esta actividad en las diferentes asignaturas, con la implicación de los estudiantes de una o más aulas.

Un caso especial son los institutos que trabajan la asignatura de Artes Escénicas, mientras que en determinados centros se plantea este trabajo como actividad extraescolar y toman parte niños y jóvenes de edades diversas. Por último, algunos equipamientos docentes se decantan por el trabajo por proyectos.

El principal objetivo de esta propuesta formativa consiste en potenciar el teatro educativo, tanto desde la vertiente presencial en calidad de espectadores, como desde el ámbito creativo de la representación.

De este modo, durante la actividad, se trabaja con aspectos que desarrollan el potencial y el talento de los alumnos, procurando que el trabajo resulte estimulante y creativo, y promueva valores como el espíritu crítico, el humor, el entusiasmo, la disciplina, la cooperación o el autoconocimiento.

 

Fecha última modificación: 18 de marzo de 2024