Publicador de contenidos


La reforma del campo municipal de Verge de Lluc avanza a buen ritmo


26 de marzo de 2024

El proyecto contempla la instalación de césped híbrido para la práctica de fútbol y hockey, y una grada con capacidad para 120 espectadores

Palma, 26 de marzo de 2024.- Las obras de reforma y ampliación del campo de fútbol 11 de las pistas polideportivas de Verge de Lluc progresan según las previsiones. En estos momentos, el terreno ya dispone de la primera capa de asfalto y de las cuatro torres de luz con iluminación LED.

El primer teniente de alcalde y regidor de Esports, Javier Bonet, acompañado del director general de este departamento, David Salom, y del equipo técnico han realizado una visita de obra para conocer de primera mano los progresos de la reforma, la planificación y las características de la construcción.

En conjunto, el proyecto contempla la renovación completa del campo, un terreno de juego de 90 x 50 metros, habilitado para fútbol 11 y fútbol 7, y contempla un césped híbrido más versátil que permitirá también entrenamientos y competiciones oficiales de hockey.

Además, está en proceso la construcción de la grada para 120 espectadores, redes de protección, y zonas ajardinadas.

La inversión total de esta actuación es de 1.171.215 euros, de los que 608.990 proceden de la Ley de Capitalidad.

Una vez finalizada la reforma, la empresa adjudicataria del contrato, Acsa Obras e Infraestructuras SAU, también se hará cargo del servicio de mantenimiento del césped por un período de cuatro años.
 

 

 

 

 

 

Fecha última modificación: 26 de marzo de 2024