Catastro

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Competencias del Departamento de Catastro

  • Desarrollo de las funciones y tareas de gestión catastral para la formación, mantenimiento y actualización, revisión y conservación del Catastro Inmobiliario Urbano y Rústico del término municipal conforme a lo establecido en el Convenio entre la Secretaría de Estado de Hacienda (Dirección General del Catastro) y el Ayuntamiento de Palma de Mallorca de colaboración en materia catastral.
  • Fundamentalmente, gestionando, tramitando y resolviendo los expedientes de alteraciones catastrales que se puedan registrar en cada momento tanto de orden jurídico (transmisiones de dominio), como los expedientes de alteraciones de orden físico y económico y los expedientes de subsanación de discrepancias, hasta la grabación directa de las pertinentes modificaciones físicas, jurídicas y económicas derivadas en las bases de datos catastrales de la Dirección General del Catastro.
  • Producción y mantenimiento de la cartografía catastral relativa al término municipal.
  • Apoyo y soporte técnico a las áreas municipales interesadas con motivo de estudios y dictámenes, en el desarrollo de aplicaciones y sistemas de información relativos a los datos catastrales para el desarrollo de sus competencias específicas.
  • Atención técnica y resolución de consultas relativas a los procesos catastrales y a la información catastral del municipio a personas físicas o jurídicas públicas o privadas interesadas.

Fecha última modificación: 16 de noviembre de 2023

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