Aplicaciones de Terceros y Access

Aplicaciones de Terceros y Access

Objetivos del Área:

  • Dar asistencia a los departamentos municipales y los organismos autónomos en la elaboración de pliegos técnicos o selección y compra de aplicaciones a proveedores externos.
  • Desarrollar y mantener las aplicaciones informáticas que dan servicio a los departamentos municipales y los organismos autónomos.
  • Ser intermediaria entre el Ayuntamiento y las empresas externas que suministran programas informáticos.
  • Ayudar en las relaciones entre los técnicos de las empresas proveedoras y los departamentos municipales y organismos autónomos.

Tecnologías

  • Las aplicaciones se desarrollan en el entorno Access o en SAP; siempre que sean aplicaciones de uso general, en el Ayuntamiento utilizamos como base de datos Oracle.
  • Entorno Access: desarrollar soluciones departamentales en el entorno Access y sustituir los File Maker por nuevos desarrollos.
  • Entorno SAP: mantener las aplicaciones desarrolladas en SAP y finalizar las que están en desarrollo, dado que se decidió no continuar con esta tecnología.
  • Entorno GIS, sistemas de información geográfica basados en la tecnología eMap.

Principales aplicaciones desarrollada en el IMI

Entorno Access

  • Gestión de entradas y salidas de los animales en las dependencias del CSMPA
  • adopciones, publicación en la web de los animales en jaula
  • Gestión de objetos perdidos
  • Gestión de los servicios de los Bomberos
  • Registro auxiliar, registro Interno departamental con más de 20 instalaciones; lo utilizan los departamentos municipales y los organismos autónomos
  • Archivo Municipal; consulta y mantenimiento de las fichas de los archivos históricos
  • Gestión del Registro de entidades ciudadanas; solicitud y tramitación de subvenciones
  • Inscripciones a los cursos de los casales de barrio
  • Gestión de contratos del Área de Participación Ciudadana.
  • Proyecto Palma Habitada; adjudicación de viviendas para personas con bajos recursos.
  • Gestión de expedientes de violencia de género.
  • Gestión de los expedientes de responsabilidad patrimonial. Traspasado el Filemaker actual a Access.

Entorno SAP

  • Gestión de expedientes de Compras
  • Gestión de expedientes de Población
  • Gestión de expedientes de Gobierno Interior
  • Gestión de expedientes de Infracciones Generales
  • Tramitación de expedientes de contratos mayores y menores
  • Tramitación de solicitudes de ocupación de la vía pública

Programas de proveedores externos

  • JIRA, programa de gestión y seguimiento de tareas del IMI
  • Control de presencia del personal del Ayuntamiento, PalmaActiva, EFM, SMAP, IMI e IME
  • Control de accesos del personal al IMI y a la sala de comunicaciones y servidores del IMI
  • Gestión de Recursos Humanos: nómina mensual, Seguridad Social, IRPF, gestión de los accidentes laborales, gestión de los contratos laborales
  • Ayuntamiento, IME, IMI, Patronat Municipal d'Escoles d'Infants, Palma Activa
  • SICALWIN, gestión económico contable del Ayuntamiento, IME, IMI, IMOV, P. M. Habitatge-RIBA, Patronat Municipal d'Escoles d'Infants, PalmaActiva, Patronat Municipal de Reallotjament
  • GIS, Sistemas de Información Geográfica. La utilizan los técnicos municipales para la consulta de información cartográfica; es accesible para los ciudadanos vía web municipal.
  • Gestión Territorial Gráfica (GTG). Mantenimiento y distribución de la cartografía de Palma que utilizan los departamentos de Urbanismo, Catastro, Servicios de Seguridad, Policía, Bomberos, Tránsito, etc.
  • Museum Plus, programa de gestión de museos que se utiliza en más de 900 museos alrededor del mundo y que les permite compartir información entre sí.

Principales proyectos en curso

Entorno Access:

  • Gestión de la documentación del Archivo Municipal
    • Consulta y mantenimiento de las fichas de los documentos históricos
    • Consulta y mantenimiento de los documentos provisionales
    • Consulta y mantenimiento de la documentación nueva
    • Gestión del inventario del material audiovisual de los Premios Ciudad de Palma del Archivo Municipal
  • Gestión del Fondo Pons del Archivo Municipal
  • Descripción y catalogación de la serie documental de "Licencias de Actividades" del Archivo Municipal
    • Licencias de Actividades
    • Vados
    • Licencias de Actividades con vado
  • Descripción y catalogación de la serie documental de "Transferencias de personal" del Archivo Municipal
  • Gestión de los préstamos internos del Archivo Municipal; traspaso del Filemaker PRÉSTAMO de Licencias de Actividades a Access.
  • Desarrollo de un programa para sustituir en el IMI el programa Dimoni de facturación.
  • Registro auxiliar; migrar a Oracle la base de datos Access del programa en el Registro interno departamental.

Entorno SAP:

  • Gestión de los expedientes de acuerdos y decretos
  • Implantación del expediente de protección de Población

Asistencia en la selección y la implantación de aplicativos:

  • Programa para la plataforma de información geográfica, GIS ESRI
  • Programa para la gestión de inmobilizados
  • Programa para la gestión de componentes tecnológicos
  • Programa para la venta y la gestión de entradas para los teatros municipales

Fecha última modificación: 16 de noviembre de 2023



Menú de navegación